Inauguración de la Mesa Técnica de Ecosistemas de SIMOCUTE

Noticia

Biodiversidad agrícola

Inauguración de la Mesa Técnica de Ecosistemas de SIMOCUTE

Inauguración de la Mesa Técnica de Ecosistemas de SIMOCUTE

En el marco del proceso de construcción del Sistema Nacional de Monitoreo de la Cobertura y Uso de la Tierra y los Ecosistemas (SIMOCUTE), el martes 17 de noviembre de 2020 se inauguró oficialmente la Mesa Técnica de Ecosistemas, responsable de definir las bases del proceso de monitoreo de ecosistemas en Costa Rica. 


Esta primera sesión fue organizada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), institución coordinadora de esta mesa técnica, y el Centro Nacional de Información Geoambiental (CENIGA) del MINAE, unidad coordinadora del SIMOCUTE.

mesa-tec-ecosist

Además de representantes de las instituciones organizadoras, esta sesión contó con la participación de personas de la Comisión Nacional de Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO), Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, CATIE y profesionales independientes.

reunion-virtual-mesa-tec

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley N°7788 “Ley de Biodiversidad”, el MINAE debe definir los parámetros que permitan la identificación de los ecosistemas y sus componentes, para tomar las medidas apropiadas para la mitigación, el control, la restauración, la recuperación y la rehabilitación de los ecosistemas. Con la promulgación del Decreto N°42450-MINAE se logra el cumplimiento de este mandato. 


“El establecimiento de este sistema de clasificación permite facilitar la determinación de las ecorregiones y ecosistemas para el SINAC, poniendo a disposición una serie de parámetros que permitan la identificación de los diferentes ecosistemas, para tomar las medidas apropiadas en el uso y conservación de la biodiversidad”, explicó el señor Coto.

decreto

Al finalizar la sesión, los participantes acordaron realizar la reunión de la Mesa Técnica de Ecosistemas del SIMOCUTE el día jueves 16 de diciembre del presente año.


 

Fuente: https://simocute.go.cr/2020/11/18/inauguracion-de-la-mesa-tecnica-de-ecosistema…

Compartir: