Resultados Reto Naturalista Urbano GAM 2020

Noticia

RNUGAM2020

Biodiversidad terrestre

Resultados Reto Naturalista Urbano GAM 2020

De parte del Reto Naturalista Urbano GAM 2020 queremos agradecer a todas las personas que participaron en el Reto Naturalista Urbano a pesar de la transformación y la limitación de la actividad. Aunque este año el Reto dejó de ser competencia, quisiéramos reconocer que se obtuvieron 2089 observaciones, recolectadas por 179 observadores y 154 identificadores.

Resultados generales
Número total de observaciones y porcentaje de observaciones de las 4 provincias de la GAM.

Encontramos dos observaciones destacadas:

  1. Euphoria eximia (Coleoptera) observado por @andreyperaza en Alajuela. Es la primera vez que se reporta esta especie, endémica de Costa Rica, en la plataforma iNaturalist. Ver más.

  2. Anstenoptilia marmarodactyla (Lepidoptera) observado por @margaritachaves en San José. Primer reporte de la especie en nuestro país en la plataforma iNaturalist. Ver más.
Resultados especies
Número total de especies y porcentaje de especies por plantas, insectos, aves y hongos. Además se muestra la especie con mayor cantidad de observaciones para cada uno de estos grupos.

Inicialmente, el Reto incluía caminatas guiadas, charlas introductorias, stands en diferentes parques metropolitanos y premios, las cuales tuvieron que ser pospuestas por la emergencia sanitaria. ¿La buena noticia? Todas las actividades y premios se reanudarán en el Reto Naturalista Urbano GAM 2021, donde podremos compartirle al mundo nuestra vasta biodiversidad urbana. ¡Esperamos contar nuevamente con su participación!

Resultados observadores e identificadores
Número total de observadores e identificadores. Se muestran los 3 con la mayor cantidad.

Si tienen interés en conocer las estadísticas de los otros países, pueden ingresar a City Nature Challenge

Resultados colectivos

 

¡Nos vemos en el 2021!

Fuente: https://www.facebook.com/iNaturalistCR/photos/bc.AboBApfFTRvdednIQYqAEP-Koy_3gU…

Compartir: